viernes, 19 de octubre de 2007

LA PRIMERA NOCHE, Y QUÉ NOCHE!

























El pasado miércoles 17 de Octubre pudimos asistir a la primera noche del ciclo de poesía “Cangrejos en el Perro, revuelta poética”. En el café-cultura “El Perro Andaluz” se encendieron las baldosas por donde desfilarán lo mejor de la perfopoesía, la poesía escénica, la polipoesía, la micropoesía y la poesía a secas del panorama español, incluso.

Acompañados por un público bastante numeroso y entregado sonaron las palabras y empezó el poema.

Se presentó el nuevo medicamento de Cangrejo Pistolero Ediciones, el RESPIPOETICOL, que cura prácticamente todos los malestares que producen el astío y el aburrimiento social, parcial y totalitario.

Dalton Trompet recitó su poema Piscinas mientras contaba sus desengaños amorosos y los aplaudía a golpe de palabra de Girondo.

El Cangrejo Pistolero recitó tres Soleás y una Seguirilla a ritmo de Rock acompañado por Charco al bajo y Vicio a la eléctrica. También practicó algo peor que sexo con una lechuga. El poema se llamaba SEXO CON UNA LECHUGA DE 0.99, decía así:

Arañar la garganta del tigre,

Rebosar en tus medias de rejilla,

Cuando aprietas tu tacón en mi garganta

Se me empina.

Las corrientes de aire caliente

Abofetean nuestra lelura

Y empiezan las mil y una lechuzas

A graznar monosílabos

Y todo cambia.

Me abres tus paredes, me resbalo en dedos,

Me enderezco, te arrodillas, te sonrojas,

Sudo, miro, te bebo,

Me aprietas, te encuclillas, te perforo,

Me retiras, deliras, deliro, muerdo, muerdo, muerdo,

Me resbalo, me separo,

Arrancas cirugías, te reboto, saltas, te contemplo,

Aullido de lobo, ardo, desfallezco.

Se aploma un edificio, meto el índice,

Lubricas, resoplo, me toco,

Te espasmas, te espasmas, flexionas,

Abro los ojos, abres tu espalda,

Corre la lengua, corre la baba,

Te mojo, te mojas, te froto, me empapas,

Lechuga, me empapas,

Salitre y anchura,

Lechuga, lechuga, LECHUGA.

Yellow Ping repartió entre el público lo que a él más le gusta; la pasta, es decir, macarrones rellenos de poesía. El público fue descubriendo el perfopoema y Ping sacó a 4 voluntarios para que recitasen el cadáver exquisito que se había producido. Después, de rodillas, el pingüino nos obsequió con otro cadáver. Casi ná.

La segunda parte estuvo llena de esquizofrenia poética de la mano de Mc El Niño Carajaula. Fue uno de los mejores recitales que le hemos escuchado hasta el momento. El chamán de la poesía sureña se salió de la noche misma poetizando sobre la ciudad, sobre que qué plan tenemos en esta ciudad, no no no no no no, qué plan tenemos en esta ciudad. Pero lo mejor es verlo. PINCHA AQUÍ.

La siguiente noche será el miércoles día 28 de Noviembre. Os esperaremos cargados de Poesía Erótica. Estáis todos invitados.

No hay comentarios:

web counter

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.