jueves, 22 de mayo de 2008

María Alcantarilla y Lucía Romero en Cangrejos en el Perro, Mayo día 28, 22 H.


María Alcantarilla

natural de las Islas Yune (nación onírica en permanente proceso de evolución) nació hace unos escasos 24 siglos, cuando aún la Liga de Micronaciones era un mero proyecto en manos de escribanos asalariados. Desde entonces no ha viajado mucho, ni ha cambiado mucho… Ni siquiera ha buscado un nuevo nombre, como tanto se estila por aquellas tierras de nadie. Nada de nada. Sin embargo, claro está, tiene escritas algunas cosas y dibujadas otras muchas. Meras casualidades si se advierte que, por aquella zona, lo de las letras y los colores, es algo tan habitual como la urgencia o la apatía en esta otra.

Doler.

Que duela tanto

O más que antes.

Que sangre, se asfixie y,

De nuevo,

Vuelva a su sitio.

Que saque aquí,

A la luz,

Toda esa voz

Llena de espanto.

Tan dócil

Como cualquier otra

Tan capaz…

Y, sin embargo,

Necesitada continuamente

De una amargura

Que, aún, no conoce nombre,

Que habla, sólo, por gestos;

Que añora sajar el daño

Y apocar tanta hemorragia,

O desvestirse de empeño

Y sisar un buen retorno

-inhalar, a fin de cuentas,

Como cualquier otro imbécil-.


Luci Romero o Luciana o Luci a secas, procede allende los olivos y paisajes circunspectos de Cabra, provicincia de Cordoba.

Escritora a hurtadillas, de refilón y con susurros. Pasó sus años de universitaria en Granada, oh, que bella ciudad!!! cursando estudios de Historia del Arte que finalizó con agrado y simpatía, pero como la mayoria de los universitarios le han dado mas de un dolor de cabeza laboral.

Marchó a Valencia, buscando mejor fortuna laboral (aun no sabe muy bien para que), realizando un postgrado sobre Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad de Valencia, realizó practicas de formación durante mas de medio año en el IVAC_Filmoteca Valenciana donde se encontraba como pez en el agua, disfrutando del maravilloso mundo del celuloide y sus avatares. Posteriormente, tras trabajar en lugares variopintos, colaboró con un grupo de creadores de todo tipo( vease diseñadores graficos, fotografos, musicos, pintores, periodistas, diseñadores de moda...)llamados memoriaenblanc, realizando y elaborando todo tipo de textos, publicitarios, literarios, etc... posteriormente trabajo en empresas dedicadas a actividades culturales gestionando actividades para, por y con niños, con los que se ha cruzado media España de arriba abajo abajo arriba izquierda derecha derecha izquierda y vuelta a empezar!!!

Recientemente ha trabajado de personal tecnico y gestión de visitas guiadas en diversas exposiciones en la ciudad de Valencia hasta que recala en Sevilla, donde lleva poco mas de dos semanas, pero donde se encuentra la mar de a gusto.

ha colaborado con publicaciones en algunas revistas en valencia, colabora con la Revista Saigón a nivel local en Cabra, donde realiza labores también de ayuda en la redacción, al tiempo que ha colaborado con textos en algunas webs.

En 2007, el Ayuntamiento de Cabra publica su poemario Autovia del Este. Y ha recibido alguna mención o premio en diversos certamentes a nivel nacional en poesia y cuento.

1 comentario:

Ale dijo...

Disfruté mucho con las dos. Sublime Maria en sus voces masculinas. La presentación divertida.

thanks!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.